By switching to dark mode you can reduce your energy consumption of our digital service

Política Nacional de Adaptación al Cambio Climático de Costa Rica 2018-2030

Esta Política se plantea como marco rector que orientará las acciones del país en materia de adaptación. Nuestro país adquirió el compromiso de formular su Plan Nacional de Adaptación al 2018 en el marco de su Contribución Nacional ante el Acuerdo de París de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Setiembre del 2015, el cual fue ratificado por la Asamblea Legislativa el 6 de Octubre del 2016.
Política Nacional de Adaptación al Cambio Climático de Costa Rica
Política Nacional de Adaptación al Cambio Climático de Costa Rica

Introducción

Este recurso fue presentado por el Instituto de Riesgo Climático para uso del Comunidad de Práctica de Adaptación al Cambio Climático CanAdapt.

Este artículo es una versión abreviada del texto original, que se puede descargar desde la columna de la derecha. Acceda al texto original para obtener más detalles, fines de investigación, referencias completas o para citar el texto.

El cambio climático esuno de los grandes retos del siglo XXI a nivelmundial. El aumento promedio de la temperatura de la atmósfera y de los océanos está incidiendo en la variación en los patrones de las precipitaciones, la mayor frecuencia e intensidad de eventos climáticos extremos y el aumento del nivel del mar. En Costa Rica,estas amenazas y otros factores físicos están interactuando con crecientes condiciones de vulnerabilidad de la población y exposición de activos del desarrollo,lo que provoca graves daños materiales y pérdidas económicas,ambientales,y humanas,particularmente, entre grupos más vulnerables como los pueblos indígenas, las poblaciones en situación de riesgo social y las mujeres jefas de hogar encondiciones de pobreza.

Suggested Citation:

Girot, P. O., & Delgado, I. A. (2018). Política Nacional de Adaptación al Cambio Climático de Costa Rica 2018–2030.

Related reading:

Related resources

Add your project

Exchange your climate change adaptation projects and lessons learned with the global community.