Ni conservacionista, ni productivista, el perfil de nuestro Ministerio de Ambiente es el del construir un equilibrio entre el cuidado de los recursos naturales, la preservación de la biodiversidad y la creación de un marco que haga posible el desarrollo económico, que a su vez genera trabajo e inclusión.
Tenemos como misión formular, implementar, evaluar y controlar políticas, programas y proyectos vinculados a la preservación y protección ambiental, al desarrollo sustentable, a la utilización racional y conservación de los recursos naturales renovables y no renovables, tendientes a alcanzar un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano, proponiendo y promoviendo estrategias dirigidas a un aprovechamiento integral y racional de los mismos.
También buscamos construir la gobernanza ambiental y promover la participación ciudadana y su corresponsabilidad en la construcción de las agendas ambientales.
A esto se suma un nuevo modelo de gestión de la política ambiental basado en la transparencia, la rendición de cuentas, la ética pública y la integración en red de los sectores público, privado y de la sociedad civil.